
Presidentes
Expertos especializados en distintas materias dedicados a investigar, identificar, desarrollar, ejecutar y compartir conocimientos que les permitan a los participantes de nuestros programas de benchmarking comparar sus procesos de negocio y sus indicadores de desempeño, contra las mejores prácticas de diversas industrias y sectores empresariales.

MANUEL DE DIOS APODACA
DIRECTOR DE AUDITORÍA INTERNA EN LEVY HOLDING
-
Licenciado en Informática Administrativa por el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
-
Responsable de las funciones de Auditoría Interna, Sistema de Gestión de Calidad y Mejora Continua.
-
Auditor en Sistemas de Información certificado por la Information Systems Audit and Control Association (ISACA).
-
Seminario de Compliance por el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas.
-
Más de 15 años de experiencia en Auditoria Interna, Gestión de Riesgos y Control Interno.
-
Experiencia en diferentes sectores como consultor externo en firma de consultoría y en sectores financiero e inmobiliario como Auditor Interno.
RICARDO VÁZQUEZ
COACH Y CONSEJERO DE EMPRESAS
Egresado de la Licenciatura en Relaciones Comerciales de la Universidad del Valle de México es especialista en desarrollo de Capital Humano y Organización con más de 40 años de experiencia en Organizaciones a nivel local e internacional.
Posee varios diplomados y cursos en diversos temas, especialmente en el área de Organización y Compensaciones, habiendo ocupado cargos en el ámbito de Planeación, Administración y Desarrollo de Capital Humano en empresas y Organismos Internacionales tales como Honeywell, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, Noble Dárcy, Hay Group y El Universal.
Asimismo ha asesorado como Consultor externo y Asesor a empresas tales como el Consejo Mundial de Lucha Libre (Arena México), Steelcase, Grupo Alerta, Alhma Medical Center, Grupo GNH, Knoll y Sirenis Hotels and Resorts, entre otras.
Es Coach Ejecutivo certificado con la metodología de International Coaching Federation, y posee un Diplomado que lo acredita como Consejero de Empresas Familiares por parte del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas.
Actualmente brinda sus servicios como Coach y Consejero de Empresas familiares, reside en la Ciudad de México


YUBAÍ PÉREZ
DIRECTOR GENERAL DE YP CONSULTING & ASSOCIATES
-
Socio Consultor y conferencista en Excelencia Operacional, Estrategia y Liderazgo
-
Ingeniero Mecánico Electricista (UAG)
-
Maestría en Administración Internacional (CMU)
-
Maestría en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos (UNIR)
-
26 años de experiencia, Alta Dirección, Operaciones y Gobierno Corporativo
-
General Manager
-
Vicepresidente Comercial.
CLAUDIA ACEDO
GERENTE DE PLANEACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN CAFFENIO
-
Seminario en Gobierno Corporativo (2019) por Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas o Programa de Inversión Social (2019) Stanford Graduate School of Business.
-
Programa para el fortalecimiento del ecosistema de innovación (2017-2018) Harvard School of Public Health.
-
Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa (2016) por la Universidad de Barcelona.
-
Maestría en Administración de Empresas (2006) por la Universidad de Sonora.
-
Contador Público (1997) y Licenciada en Administración de Empresas (1998) por la Universidad Kino, Hermosillo, Sonora.
-
Programa de Liderazgo en cambio climático por the Climate Reality Corps (2018).
-
Certificación Internacional en Recursos Humanos (SHRM) 2017 por Latam Business School.
-
Certification como practicante en Programación Neurolingüística por The First Institute of NLP and DHE and the Society of Neurolinguistic Programming (2015).
-
Consultor en responsabilidad social, acreditado por CEMEFI desde 2014.
-
Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, certificada por CONOCER con el folio SO7049414.


FRANCISCO J. CABRERA
FUNDADOR Y CEO DE CABRERA & CO.
-
Master in International Management por el IE Business School, Madrid, España y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.
-
Fundador y CEO de Cabrera & Co., Consultora de Business Design en la que asesora a compañías de todos los sectores y tamaños desarrollando proyectos de Inteligencia de Mercados y Planeación Estratégica Comercial.
-
Ha trabajado en el sector financiero como Project Manager, generando expansiones y crecimientos corporativos en coordinación con Marketing, Ventas y Operaciones y diversificando líneas de productos en todos los estados de la República. Especialista en Branding y posicionamiento de marcas.
-
Es escritor de artículos sobre actualidad empresarial especializados en Mercadotecnia y Management en la revista Emprendedor.Digital y ha dado charlas internacionales en TEDx. Ocasionalmente es profesor invitado internacional en la Universidad del Istmo en Guatemala City, con la materia Service Management.
-
Imparte conferencias para PYMES donde el tema principal es el incremento de ventas, a través del conocimiento de los clientes, la competencia y el modelo de negocio.
RICARDO GALLEGOS
LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
-
Entrenador en Procesos de Venta, Institucional.
-
Consejero Certificado en Gobierno Corporativo y Empresas Familiares por el IMMPC.
-
Master en Programación Neurolingüística.
-
Piloto aviador.
-
Entrenador y Conferencista con Especialidad en trabajo en equipo.
-
Coach de Vida y Negocios.
-
Vicepresidente del Comité de Comercialización y Marketing del Instituto de Mejores Prácticas Corporativas.
-
Instructor en Instituto Mexicano de Mejores Practicas Corporativas
-
Socio Estratégico de Fortane I Fortalecedora de Negocios Sustentables.
-
Escritor del libro "Tu vida a otro nivel de vuelo".
